Normas de la Comunidad de Verizon Media

Verizon Media forma parte de la familia de empresas de Verizon y consiste en una mezcla diversa de marcas digitales y móviles de alcance mundial, incluyendo Yahoo y AOL. Las comunidades de Verizon Media incluyen a personas que cuentan con una gran variedad de experiencias, antecedentes y mentalidades, de manera que ofrecemos un amplio rango de productos, servicios y experiencias en línea. Estas normas se aplican cuando usan los productos y servicios de Verizon Media para ayudarle a usted y al resto de la comunidad de Verizon Media a tener una experiencia agradable. También le pedimos que revise y siga cualquier norma adicional que pudiera aplicar a productos o servicios específicos.

Como usuario de Verizon Media, usted juega un papel importante cuando se trata de mantener nuestras comunidades vibrantes y seguras para todos nuestros usuarios. Apreciamos enormemente su ayuda en asegurar que nuestros productos y servicios continúen siendo las comunidades positivas, diversas y acogedoras que tanto trabajamos por crear.

En resumen

  • Sea un buen ciudadano. Interactúe, conéctese y trate a los demás con respeto.
  • No se salga del tema. Mantenga su contenido relevante y modérelo correctamente.
  • Conozca las reglas. Su actividad en Verizon Media está sujeta a estas Normas de la comunidad y a las Condiciones de Servicio de Verizon Media, así como al reglamento específico de algún producto.
    • Si ve contenido que viole estas Normas de la comunidad, por favor notifíquelo usando la herramienta de notificación de abuso disponible en cada uno de nuestros productos.  
    • Si no sigue dichas reglas, podríamos adoptar medidas sobre su cuenta, lo cual puede incluir la eliminación de contenido, suspensión de sus privilegios para comentar, advertencias, suspensión y/o cancelación de la cuenta. Nos esmeramos para asegurar resultados justos, pero en todos los casos nos reservamos el derecho de suspender cuentas o eliminar contenido sin aviso previo y por cualquier motivo, y sobre todo para proteger nuestros servicios, infraestructura, usuarios y comunidad.  Aunque estas normas no crean una obligación contractual para que nosotros actuemos de una manera particular, haremos todo lo posible para hacer cumplir estas normas de una forma consistente con nuestros principios y valores.
    • Visite nuestro  Centro de ayuda para obtener más información acerca de cómo hacemos cumplir esas normas y sobre oportunidades específicas de un producto para apelar una decisión de eliminar su contenido.

Mantener nuestros productos seguros

Amenazas de violencia. Se prohíben las amenazas de violencia dirigidas a individuos o grupos, incluyendo figuras públicas y, en los casos que justifique, se denunciarán ante las autoridades policiales. También está prohibido el contenido que incite, apoye o respalde comportamiento criminal o violento (p. ej. alentar a otras personas a cometer actos de violencia contra un individuo o grupo, o manifestar el respaldo de acciones criminales de cualquier persona que haya cometido un acto de violencia.)

Terrorismo. Se prohíbe el contenido que promueva, aliente o incite actos de terrorismo doméstico o internacional. Esta prohibición incluye contenido que apoye o celebre organizaciones terroristas, sus líderes o actividades violentas asociadas, así como contenido diseñado para reclutar a individuos para que se unan a organizaciones terroristas.

Explotación infantil. No publique, envíe o solicite contenido que sexualice a menores o facilite o promueva el abuso sexual infantil.  Esto incluye contenido manipulado digitalmente y caricaturas.  La posesión, distribución y solicitud de material de abuso sexual infantil es un crimen grave que reportamos a las autoridades policiales en todo el mundo a través del Centro Nacional para Menores Desaparecidos o Explotados. 

Conversaciones y actividades de odio. Prohibimos cualquier tipo de contenido que incite el odio o promueva la violencia en contra de cualquier persona o grupo en función de su raza real o aparente, color, etnia, origen nacional, religión, género, identidad de género, estado de veterano, orientación sexual, discapacidad, condición de salud, enfermedad, o postura o afiliación política. También prohibimos el uso de nuestros servicios a grupos y organizaciones que promuevan o participen en violencia y odio en contra de otras personas basándose en las características mencionadas anteriormente (p. ej. usar nuestros servicios para promover un evento o reunión de un grupo de odio). Lee estos consejos acerca de cómo combatir conversaciones del odio de la Liga contra la difamación.

Suicidio y conductas autodestructivas. No publique contenido que promueva o glorifique el suicidio o conductas autodestructivas. Esto incluye contenido que fomente a otros lastimarse a sí mismos (p. ej. publicar contenido que promueva un desorden alimenticio).

Derramamiento de sangre y mutilación. Queda prohibido el contenido que presente o promueva heridas corporales graves, tortura o mutilación de humanos o animales.

Contenido para adultos. No publique contenido que incluya desnudez, incluyendo genitales femeninos o masculinos o pechos femeninos expuestos donde los pezones estén visibles.  Reconocemos excepciones a esta regla para publicaciones con valor artístico, educativo, político o científico y en otros casos en el que el contenido no se haya creado para provocar excitación sexual (p. ej. amamantamiento, nacimientos y desnudos de protesta). No se permite contenido que presente actos sexuales o fluidos o funciones corporales con propósitos de excitación sexual.

Acoso e intimidación. Los ataques personales a otras personas, especialmente otros usuarios de Verizon Media, están prohibidos en nuestras plataformas. Esta prohibición incluye el contenido diseñado para intimidar, avergonzar, degradar, acosar sexualmente o hacer daño de cualquier otra manera, así como contenido que tenga el efecto de reprimir discusiones o excluir a nuestros usuarios de nuestras plataformas (P. ej. usar lenguaje para intimidar personas con las que no estés de acuerdo mediante publicaciones repetitivas fuera del tema). Reconocemos que la intimidación dirigida a menores puede ser particularmente dañina y aplica escrutinio aumentado a contenido desdeñoso dirigido a aquellos menores de 18 años de edad.

Trata de personas y prostitución. Se prohíbe el uso de los servicios de Verizon Media para facilitar tráfico sexual, otras formas de trata de personas o actividades sexuales comerciales. Si usted observa trata de personas en los servicios de Verizon Media, repórtelo y anime a las víctimas a ponerse en contacto con las autoridades policiales.

Drogas ilícitas. Se prohíbe la representación del uso de drogas ilícitas y descripciones de cómo fabricarlas u obtenerlas.  También queda prohibida la compra y venta de drogas de cualquier tipo en nuestras plataformas.

Actividad ilegal. Se prohíbe el contenido que fomente o facilite actividades ilegales. Esto incluye la distribución, compra y venta de productos ilegales.

Protección de la privacidad del usuario

Información personal identificativa y doxing. No publique de manera publica información personal privada pertinente a usted u otras personas. Esta prohibición incluye contraseñas, números de identificación, información de cuenta de banco, fechas de nacimiento, direcciones de casa o trabajo y otra información personal identificativa comúnmente reconocida (PPI). Para obtener más información sobre la seguridad de su cuenta, visite nuestra Página de ayuda.  

Invasiones de privacidad. No publique contenido que promueva, facilite o documente la invasión de la expectativa legítima de privacidad de otra persona. Esta prohibición incluye medios de estilo voyeurista, imágenes y videos íntimos publicados sin consentimiento y amenazas de publicar imágenes con el objetivo de avergonzar o acosar a otra persona.  Para obtener más información sobre como eliminar resultados de búsquedas, visite nuestra Página de ayuda.

Cómo mantener la integridad de nuestra plataforma

Conductas no legítimas (información falsa, desinformación y suplantación de identidad). Se prohíbe el contenido diseñado para desinformar o que pudiera confundir, defraudar o causar daño de cualquier otra manera. Esto incluye intentos de marginar a votantes o de interferir de otra manera maliciosa con las elecciones. No puede intentar causar confusión entre usted y cualquier otra persona, organización, compañía o engañar a los usuarios acerca del origen del contenido de su publicación o su afiliación con cualquier otra persona, organización o compañía; sin embargo, se permiten ciertas excepciones, como es el caso de la parodia y la sátira cuando estas sean claramente identificadas de esa manera.

Spam/Recurso de abuso/Programas maliciosos. Usted no puede usar nuestros productos para enviar mensajes masivos no solicitados o publicar contenido de cualquier tipo que sea repetitivo, fuera de tema o diseñado para dirigir actividades comerciales a un sitio ajeno a Verizon Media. No puede crear o usar cuentas múltiples con el propósito de promover o restringir contenido que publiquen usted u otras personas, o para hacer fracasar la seguridad y herramientas de moderación de contenido que usa Verizon Media.  No use nuestros productos para realizar fraudes electrónicos o para trasmitir virus, programas maliciosos ni cualquier otro producto u objeto de naturaleza destructiva. No realice acciones que pudieran interferir con la forma de operar de las redes, servidores u otra infraestructura perteneciente a Verizon Media u otros.

Cuentas abandonadas. Si no ha entrado a su cuenta en más de un año, se puede desactivar, y todo el contenido de su cuenta, incluyendo los mensajes de correo electrónico guardados, se puede eliminar.  Visite nuestra Página de ayuda para obtener más información sobre la cancelación o desactivación de su cuenta, y cómo descargar su información.

Respeto a la propiedad intelectual

Derechos de autor y propiedad intelectual. No publique contenido que viole derechos de autor, marcas ni otro derecho de propiedad intelectual de otra persona. Eliminaremos ese contenido si lo descubrimos o si el titular de los derechos lo solicita. Para obtener más información, lea nuestra política de Derechos de autor y Propiedad intelectual.

Última actualización: 8 Febrero de 2021